Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Este lunes 7 de agosto arrancará el “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares” con el que el gobierno de Rubén Rocha Moya promueve la educación, protege la economía familiar y apoya a empresarios del sector textil y papelero.
En ese sentido, Alberto Valdez, textilero y gerente de Uniformes Faena, dijo están más que listos para comenzar con la dispersión de uniformes de niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Ya estamos listos y al 100% de la capacidad, tenemos organizados nuestros estantes y tenemos en nuestras bodegas uniformes para estar resurtiendo, ya que las primeras dos semanas es el flujo fuerte de padres de familia que vienen canjear y hacerse partícipes de este programa*, informó.
Precisó que este año pretenden entregar alrededor 15 mil uniformes en esta sucursal, puesto que por alumno son dos uniformes.
Asimismo, Alberto Valdez dijo que este programa de canje de uniformes que llevan a cabo la SEPyC en sinergia con la Secretaría de Economía les destina a cada textilero y centros autorizados alrededor de 10 mil uniformes, pues toman en cuenta la afluencia que se tiene de un año anterior y esa es la cantidad que se les autoriza.
Informó que el canje se realizará de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingos, tomando de referencia el orden alfabético.
“La entrega es por semanas dependiendo de la letra de su primer apellido, y hay una tercera y hay una extempora o semana libre para aquellos papás que por algún motivo no pudieron venir cuando les tocaba”, informó.
En ese sentido, Alberto Valdez comunicó que para hacer válido este beneficio, los padres o tutores deben de llevar la CURP del alumno, la clave del alumno y/o boleta de fin de curso, folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que efectuaron su preinscripción en línea), copia de identificación oficial del padre de familia o tutor y firmar un comprobante de entrega ante el proveedor.