El ala-pívot de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, acordó una extensión máxima de contrato por tres años y $186 millones, vinculándolo a la franquicia hasta 2028 por un total de $270 millones, dijo el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, a ESPN el viernes.
Davis, a quien le quedaban dos años y $84 millones en su contrato, se convirtió en elegible para firmar la extensión de tres años el viernes, y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y Paul se movieron rápidamente para completar el acuerdo.
Junto con LeBron James, Davis sigue siendo la piedra angular de un equipo que avanzó a las finales de la Conferencia Oeste hace una temporada. Promedió 26 puntos, 12.5 puntos y dos bloqueos – encestando un 56%, el más alto de su carrera – la temporada pasada.
Davis, cuatro veces jugador del primer equipo All-NBA, ha promediado 25 puntos y dos bloqueos en una temporada cinco veces, el tercer total más alto solo detrás de Shaquille O’Neal y Kareem Abdul-Jabbar, según ESPN Stats and Investigación de la información.
Durante los playoffs de 2023, Davis se convirtió en el tercer jugador de los Lakers con 50 bloqueos en una sola postemporada, solo detrás de O’Neal y Abdul-Jabbar.
Davis, de 30 años, llegó a los Lakers en un intercambio en 2019 con los New Orleans Pelicans y, junto con James, ganaron un campeonato de la NBA en 2020 con Los Ángeles.
Davis y James tenían sus contratos vigentes al mismo tiempo después de que ambos firmaron nuevos contratos después del título de 2020.
La nueva extensión de Davis, sin embargo, crea un puente más allá del compromiso actual de James con la franquicia. James, quien está entrando en su temporada 21, tiene una opción de jugador para la temporada 2024-2025.
Ya este verano, los Lakers firmaron a Rui Hachimura, Austin Reaves y Gabe Vincent en acuerdos de agentes libres que se extienden hasta 2025.