Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la idea de generar fuerza y blindar las demandas sociales ante las turbulencias electorales que les resuelvan, los problemas de inseguridad y otras problemáticas se creó el Frente Primero Culiacán, integrado por comerciantes y organismos sociales.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que esta agrupación está compuesta por 15 organizaciones quienes buscarán que los funcionarios no dejen de lado su trabajo en pro de la sociedad para buscar un cargo más alto o andar encampañados.
“En estos tiempos electorales los funcionarios están pensando promoverse públicamente y abandonan las demandas sociales que son muchas y no han sido resueltas en Culiacán; estamos hablando de problemas a fondo, que no han sido atendidas por diversas instituciones públicas como el ayuntamiento y el poder judicial, lo que queremos nosotros es que no se distraiga la atención en la turbulencia electoral”, externó.
Sánchez Beltrán, quien estuvo acompañado por representantes y líderes del bloque de vendedores ambulantes, pepenadores, tiangueros y otros más, agregó que van a trabajar para que sus demandas sean resueltas.
Además, dijo que aquellos funcionarios que a su nuestra consideración sean detectados que andan acompañados dejando su trabajo en favor de la ciudad van a pedir sólida por medio de un mecanismo llamado Despido Ciudadano.
“Nosotros hemos decidido implementar un mecanismo que se llama el despido ciudadano. Ya tenemos uno listo, lo tenemos formulado y presentado qué es en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal, le estamos dando el plazo de un mes para que baje la incidencia delictiva no solamente en el primer cuadro de la ciudad, sino en toda la capital sinaloense”, externó.
El también vocero de Culiacán Primero dejó en claro que este Colectivo no busca un fin político, sino que son 15 coordinadores, los cuales cada uno le dará seguimiento a su problemática hasta que sean resueltas.
Asimismo, están exigiendo una audiencia con el Alcalde Juan de Dios Gamez Mendivil, pues aseguran que desde que le han presentado sus problemáticas ni una sola vez los ha atendido, y que solo manda a sus representantes e intermediarios y ellos no son quienes resuelven.
“El alcalde ha atendido solamente a amigos, a legisladores, pero a la sociedad civil organizada no, desconocemos cuál sea su estrategia, a nosotros no nos ha atendido para resolver nuestras demandas de inseguridad o algún otro tema, por eso estamos haciendo una demanda pública para que nos atienda personalmente y nos diga la hora en que nos va a atender, pero sin intermediarios”, aseguró el líder de la ULCC.