Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Integrantes de la asociación Vía Familia y Dirigentes del Partido Acción Nacional hicieron un llamado al Gobernador, Rubén Rocha Moya, a que no se distribuyan los nuevos libros de textos de la SEP, pues, aseguran que estos no cumplen con un plan de estudios y, por lo tanto, el futuro de los niños está en riesgo.
Esta petición se hizo ante la gran polémica que ha generado el contenido de estos libros en los que se hace un adoctrinamiento a la política, así como por eliminar del plan de estudios las básicas como español y matemáticas.
La dirigente del PAN municipal, Silvia Ramírez, aseguró que con esta nueva escuela de México lo único que están promoviendo es una fábrica de pobres porque los niños no tendrán las bases para desarrollarse y ser competitivos en un futuro, y que quienes tengan la posibilidad mandarán a sus hijos a escuelas privadas.
“Lo más triste de este plan de estudios es que va a terminar de privatizar la educación porque los padres de familia van a ver que en estas escuelas si están dando los elementos que se requieren.”, agregó.
Asimismo, la dirigente del Blanquiazul precisó que el poder judicial ordena al poder ejecutivo a que no disperse los libros; sin embargo, este último no ha acatado instrucciones, finalizó
En ese sentido, Silvia Ramírez dijo que cada estado es soberano en decidir si los implementan o no, por eso el llamado al señor Gobernador, Rubén Rocha Moya, a que no se dispersen los libros hasta que realmente estos sean analizados y autorizados
“Esa es la petición que estamos haciendo, que detenga la implementación de esos libros, hasta que sean totalmente analizados y que no causen el daño que muchos pedagogos están señalando… Que el Gobernador cuide a la niñez de Sinaloa, que no distribuyan estos libros, hasta que se analicen a profundidad”, exhortó.
Durante la conferencia de los padres de familia y panistas hicieron un llamado a padres y madres de familia para que se acerquen y busquen tramitar un amparo para que no se lleve a cabo la entrega de estos libros de texto, en tanto un juez da solución a sus demandas.