Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez señaló como hipócritas las acusaciones de la oposición al decir que se quiere politizar mediante los libros de texto.
La morenista dijo que el que se incluyan en los libros hechos como el fraude electoral de 2006 es parte de la historia política y social del país, por lo que no ve nada fuera de contexto que sean publicados.
Refirió que están hablando y señalando esta parte de la historia de México, pues en aquel tiempo los libros contenían páginas completas del partido político que en ese momento dirigía al País y en ese tiempo nadie alzó la voz para oponerse al contenido de los libros.
“El fraude del 2006 es sin duda alguna parte de la historia política de nuestro país que no se debe de olvidar, y a propósito me parece muy hipócrita de parte de la oposición, porque esa es su doctrina, la hipocresía, la doble moral y el interés económico de cada uno de ellos, por ahí veía cómo justamente en los libros del anterior régimen, pues no solamente se mencionaba algún tipo de fraude, ojalá lo hubiera mencionado, sino que venían páginas dedicadas al partido oficialista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, agregó.
Villegas Sánchez recordó que los conservadores quienes se oponen hoy a la nueva escuela mexicana fueron los mismos que hoy se oponen a la distribución de los libros, argumentando que tampoco cumplen con la reforma educativa y por contener temas que para ellos están muy explícitos para la edad de los niños.
“Recordar que la primera vez que se publicaron los primeros libros de textos gratuitos en nuestro país 1960, los mismos, la Unión de Padres de Familia, que es una organización de ultraderecha constituida hace más de 100 años, fueron mismos que salieron públicamente a ponerse a que los libros de texto gratis salieran publicados”.
En ese sentido, agregó que no es ninguna novedad que la oposición promueva nuevamente a través de calumnias, quiera detener el progreso de avance de esta transformación ahora hablando del sector educativo.