Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Funcionario Municipales visitan la capital de Durango, Durango, para realizar un recorrido en el relleno sanitario del municipio, ya que se busca encontrar las mejores alternativas para que en el puerto de Mazatlán se pueda reciclar de manera efectiva la basura que se genera en el puerto.
En la visita destaca la presencia de la Arq. Karla Angélica Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos, la Dra. Eunice Murua Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente, la Dra. Leticia Alvarado Fuentes, Directora del Instituto Municipal de Planeación y Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndico Procurador, quienes cuestionaron el modo en el que opera la planta de selección, compactación y transferencias de residuos sólidos urbanos.
También asistieron desde Mazatlán, regidores, integrantes de cámaras integrales y presidentes de colegios de arquitectos e ingenieros.
Cabe señalar que en la planta de selección se separa la basura para reciclarla, una vez separada termina en el relleno sanitario.
El Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González, en diversas ocasiones declaró a los medios de comunicación la intención de poder comprar el equipo necesario para la planta y el relleno sanitario, ya que considera que los ahorros de no pagar una Concesión serán muy altos, por lo que en este recorrido se pretende aprender y ver el modo de capacitar a personal que sería empleado del H. Ayuntamiento para el trabajo tanto en la planta como en el relleno sanitario.
Por último, durante el recorrido, Emiliano González, director de servicios públicos de Durango, detalló que contar con una planta de selección y un relleno sanitario vienen a generar un mejor manejo de la basura al trabajar en un área de 40 hectáreas que tiene como vigencia un uso de alrededor de 30 años, enfatizando que los niveles de contaminación se han disminuido de manera considerable.