Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Entregar obra pública durante la veda electoral daña a la ciudadanía que necesita de estas obras, por lo que considera que se debe de desregular algunas situaciones de pre campaña afirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En ese sentido, comentó también que estas precampañas se deben regular para que no haya violaciones a los códigos electorales, pues esto de dar apoyos no es democracia y lo único que ocurre es que se paraliza al gobierno.
“Todo está cambiando, en Estados Unidos tienen muchos procesos de selección unitaria incluso de que consultan mucho, lo que debe hacerse es que no interrumpan en la función pública”, externó.
El mandatario también destacó la importancia de un proceso electoral democrático y transparente, en el que los ciudadanos tengan la oportunidad de elegir libremente a sus representantes.
Al ser cuestionado si tuviera alguna a preferencia para alguna “Corcholata”, Rubén Rocha Moya reafirmó su postura de no expresar su preferencia por ningún candidato a la presidencia de la República, asegurando que busca proteger los intereses de Sinaloa.
“No, no tengo, además si hubiera preferido no puedo decirlo porque primero, porque cuido a Sinaloa, no quiero equivocarme y decir algo que traiga como consecuencia que el que llegue no sea el que fue mi preferido y que esto traiga consecuencias para Sinaloa”, aseguró.