Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González manifestó que la Dra. Claudia Pérez Ramírez presentará el día de hoy su renuncia de la dirección del hospital Margarita Maza de Juárez por no aguantar la presión y amenazas recibidas, en su lugar podría quedar el Dr. Abel Zatarain.
El alcalde manifestó que la Doctora está en la postura de retirarse de su puesto y que ya se envió al tesorero y más personal, para que en caso de que se concrete la renuncia empezar con las diligencias del cambio.
Edgar González considera, que este el momento ideal para que la doctora renuncie, ya que es el punto idóneo del proceso de licitaciones que se han hecho para atender las problemáticas que actualmente tiene el hospital, porque la licitación ya se encuentra en compra net y está corriendo, pero si hubiera renunciado antes del proceso de la misma o en el arranque de la obra, sí se hubiera perdido el control de dicho proceso.
Agregó, que en el hospital se debe de entender que hay que separar las funciones que un director tiene que desempeñar, separando el trabajo de administración de la parte médica, esta última es la que el director debe ver y no andar en asuntos “administrativos”.
“Debemos separar lo administrativo de la función médica”, enfatizó el primer edil.
Dijo que la doctora renunció porque no la dejan trabajar, que aunque hizo muchos logros al quitar muchos vicios, un médico no debe estarse confrontando por problemas administrativos.
Para culminar, el alcalde mencionó que la doctora se enfadó del hostigamiento que recibía al encontrar mensajes amenazantes, pero que no quiso poner denuncia al respecto, a pesar de tener en vídeo los hechos, la aún directora consideró que el problema era interno.