Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró esta mañana que la situación de violencia en el municipio de Sinaloa de Leyva no se ha descontrolado y las personas que en estos momentos se encuentran en el albergue pueden regresar a sus casas con todas las garantías.
“Las familias que por el momento se encuentran en el albergue temporal tiene garantías de para que regresen, porque ellos no tienen problema, el problema ya está focalizado y se está trabajando para que se resuelva luego”, externó.
En ese sentido, Rocha Moya señaló que en el municipio de Sinaloa se encuentran 300 elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, atendiendo y realizando brigadas.
“Ahí hay todo un batallón que está cuidando los pueblos, son 300 elementos, está la Guardia Nacional, está la Policía Estatal que tiene sus brigadas y estamos atendiendo”.
El Gobernador dijo que hasta el momento hay 80 familias a las que se les está apoyando para cuando ellos lo crean pertinente puedan dejar el albergue.
Asimismo, Rubén Rocha agregó que esta situación de violencia podría ser una disputa por el control de la zona.