Un grupo de padres de familia entregaron un pronunciamiento a la Secretaría de Educación de Nuevo León en contra de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El grupo, integrado por más de 20 personas del grupo Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, se manifestó a las afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal para entregar un pronunciamiento que solicita cambios en los contenidos relacionados con educación sexual de estos ejemplares recién impresos.
Luz María Ortiz Quinto, representante del grupo y madre de familia, indicó que los contenidos de dichos libros en cuanto a educación sexual, están enfocados en la apertura de autoexploración sexual en niños de alrededor de 10 y 12 años.
“Eso dáselos a los chicos que tienen un poco más de noción de la sexualidad. Que tienen esa inquietud nata, tan natural, biológica, en donde está cambiando su cuerpo”, expresó al poner como ejemplo una actividad para quinto año de primaria en donde los niños y las niñas tenían que realizar una maqueta de un pene y una vagina.
En el pronunciamiento, los padres exigen que los contenidos estén más enfocados con la educación científica, ya que consideran que los nuevos temas y actividades están inclinados a una ideología política de la actual administración federal.