Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras los recientes sucesos delictivos registrados en la capital sinaloense, entre ellos asesinatos y privaciones de la libertad, de acuerdo a los reportes dado por diversas organizaciones que muestran por medio de encuestas el índice de inseguridad, Culiacán podría regresar a las 50 ciudades más violentas del mundo.
Ante el tema, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que no se contempla que Culiacán regrese a la lista, ya que se está trabajando en controlar la violencia.
“No, no puede regresar porque estamos controlando eso”.
Asimismo, el mandatario estatal agregó que quienes hacen este tipo de declaraciones es porque son personas a las que les gusta el amarillismo.
“Esas son personas que les gusta el amarillismo, pero un amarillismo en contra”, externó.
Rocha Moya reiteró que su gobierno y las dependencias encargadas de seguridad están haciendo todo lo posible para que Culiacán siga manteniéndose en el estatus y la posición actual.
“Yo no puedo garantizar nada, lo que estamos haciendo es un gran esfuerzo para que las cosas no ocurran, lamentablemente en el municipio de Culiacán este año ocurrieron dos eventos fuertes que traen como consecuencia una serie de homicidios ligados a esas cosas, entonces espero que no avance”, reiteró.