Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Eunice Murúa, Directora de Ecología de Mazatlán y Medio Ambiente, dio a conocer que alrededor de 5 acompañamientos han tenido en siete meses con personas que han denunciado una agresión por perros bravos, aunque comentó que reportes sobre estas agresiones son por lo menos una diaria.
La directora dijo que todos los caninos deben ser cuidados por sus dueños y deben hacerse responsables tanto de la seguridad de los animales como la de cuidar que no causen algún daño.
“Cualquier reporte de perro bravo que haya vamos a dar con el dueño y vamos a proceder a una multa muy fuerte porque los perros deben estar dentro de la casa”, enfatizó Eunice Murúa.
Agregó que en caso de que alguna persona sea agredida por un perro puede acudir al área de ecología donde se le apoyará como mediadores y a buscar al dueño para solicitarle que se haga responsable y en caso de no querer hacerlo se tiene que interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por último, hace un llamado a todos aquellos dueños de mascotas que los tienen en la calle y que son susceptibles a agredir a que los mantengan en casa, de lo contrario se pueden hacer acreedores a una multa.