Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Luego de los hechos de Violencia registrados este fin de semana en la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva, el Gobernador de del Estado, Rubén Rocha Moya, externó que ya se está brindando el apoyo a las familias afectadas y se mantiene un operativo de seguridad en la zona.
Asimismo, el mandatario estatal precisó que tras los reportes que se dieron en la mesa de seguridad no descarta que haya indicios de violencia.
“No podemos decir que no hay indicios de violencia porque hay carros quemados, seguramente hubo enfrentamientos que no sabemos, que no los vimos y que no se han visto por la autoridad, pero las corporaciones ya están en el lugar, ya mandamos a bienestar a atender a la gente “, agregó.
El mandatario estatal dijo que son 6 pueblos en los altos de la sierra de Sinaloa municipio los que fueron violentados e incluso también se registraron otros hechos en la cabecera municipal.
A estas personas dijo, se les está haciendo el llamado a que si se sienten amenazadas puedan trasladarse al refugio el cual cuenta con la capacidad y las condiciones para atenderlas.
“Tenemos capacidad en el refugio, hay hasta el momento 31 personas, pueden venir más, y allá se está atendiendo por parte de la secretaría de Seguridad, está también el ejército “, precisó.
Asimismo, Rocha Moya aseguró que hasta el momento no existe vestigio de heridos o personas muertas.
“No hay heridos, o personas muertas, lo que sí se encontraron fueron casquillo, quiere decir que hubo enfrentamiento”, informó.