Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Personajes importantes del gremio empresarial y turístico han manifestado la importancia de que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) de certeza para que los servicios públicos de primera necesidad se mantengan en óptimas condiciones para que el visitante obtenga una estadía placentera en el puerto.
Reacción Informativa solicitó entrevista con el gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo, para cuestionar sobre la queja que han manifestado los empresarios hoteleros, al decir que durante los últimos diez días el flujo del vital líquido llega en un estimado del 30 por ciento, obligando a las empresas a tener que comprar pipas de agua para cubrir la necesidad básica del líquido
Sin embargo, la respuesta por parte de su personal para la solicitud de la entrevista fue la de esperar la confirmación de la cita, por lo que se le cuestionó al Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González, ¿Qué estaba pasando en esta situación?
Cabe destacar que en repetidas ocasiones el alcalde ha solicitado a sus funcionarios la importancia de explicar a la gente el porqué de alguna situación, pero en esta ocasión no hubo respuesta.
“Yo le digo al gerente, hay que salir a dar la cara a la gente, la gente si no lo quiere entender, por lo menos tiene que tener la información”.
El alcalde respondió, que a diferencia del año pasado, debido a las lluvias la planta de los “Horcones y Miravalles” se rompió, en esta ocasión la turbiedad del agua está provocando que el proceso de potabilizarla sea más lento, aunque la planta esté funcionando de manera normal.
“La potabilizadora tarda más en procesar la limpieza (…) la potabilizadora está funcionando normal, entre más sucio esté (el agua) es más lento el proceso”.
Por último, mencionó que a futuro se debe de ampliar la potabilizadora, que tengan mayor capacidad para potabilizar agua, ya que a menudo debe haber agua potabilizada y agregó que esta problemática es recurrente en cada temporada de lluvia.