El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en un Foro Nacional de Salud, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México.
Ahí presentó una estrategia llamada Salud para Todos, la cual estará basada en el objetivo de construir un Sistema Universal de Salud para un servicio de calidad, con atención humana y con todas las especialidades médicas.
Recordó que el esquema llevado a cabo en este sexenio durante la pandemia, contribuyó a tener cimientos sólidos para que nuestro país logre la capacidad de producir sus propios medicamentos y vacunas.
Destacó que como funcionario viajó a la India con personal del Politécnico y el Instituto Nacional de Nutrición, para traer en diciembre las primeras inmunoterapias.
Las prioridades serán: un sistema de salud de calidad, universal, con atención a adultos mayores, creación de vacunas para niños en primera infancia e infancia, creación de medicamentos, una de las prioridades es la atención de primer nivel, es decir, lo que permite prevenir, detectar a tiempo y salvar vidas.
Agregó que se pueden digitalizar todos los servicios médicos, dar enfoque de género a todas las acciones de salud.