Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Por cuestionamientos de la prensa al Alcalde de Mazatlán, Edgar González, sobre su opinión de las diversas abstenciones que la sindico procuradora Magdalena Cárdenas ha expresado en cabildo, el primer edil respondió que desconoce la actitud de la síndico en temas que son urgentes de resolver para la ciudadanía mazatleca.
Resalta en las oposiciones que ha manifestado la síndico procuradora, la de la creación de un parque de mascotas en la colonia Francisco Villa, el cual fue detenido el proyecto por orden de un juez mediante un amparo.
Asimismo, su oposición para la compra de luminarias del cual, hizo llegar un documento al comité de adquisiciones para frenar el proceso de licitación, aduciendo el juicio generado por el conocido caso de las “luminarias” entre otras abstenciones.
El presidente municipal manifiesta, que por su parte no hay ningún problema a nivel personal que pudiera provocar la negativa de que se avance en obras, que al final se harán y lo único que hace la sindico es detener los proyectos.
“Los servicios públicos no pueden parar, haciéndose siempre los procedimientos bien (…) en lo personal, yo no tengo ningún problema con ella, ni ella conmigo”.
Agregó que la sindico procuradora tiene algún propósito que nada más lo sustente, ya que como municipio son muy respetuosos de su actuar.
Cabe destacar que la síndico procurador no depende del presidente municipal, sino que está a cargo de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y es el único órgano del cual dependen los síndicos procuradores