Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – Es mediante reportes ciudadanos, que nos dan a conocer la información de que en diversas zonas de Mazatlán el servicio de agua potable presenta algunas fallas, a su vez el vital líquido se escasea aún más ante la alta demanda generada por la llegada de visitantes a la zona turística, problema que se incrementa con las lluvias y constantes fallos de energía eléctrica, lo que provoca averías en la red que limitan el flujo del agua
Colonias como Benito Juárez, Villa Florida, Lomas del ébano y Jabalíes son las más recurrentes en denunciar la falta de agua.
Sin embargo, uno de los errores que se cometen en el municipio por parte de los ciudadanos, es no hacer el reporte correspondiente en la dependencia indicada para resolver la situación, por lo que difícilmente las autoridades encargadas podrán atender el llamado de la ciudadanía.
No obstante, quienes si hacen lo propio se quejan de no ser atendidos con rapidez, pues manifiestan tener largos periodos de tiempo prescindiendo del servicio que resulta indispensable para diversas situaciones.
La demanda del servicio de agua potable pareciera ser tan alta que el abastecimiento es insuficiente conforme el crecimiento de la población y el incremento de visitantes a un puerto de acelerado crecimiento económico y turístico