Christopher, el menor de tres años de edad cuyos padres fueron detenidos después de que golpearan a la profesora de un kínder, fue entregado a sus abuelos paternos después de que se les realizaran pruebas psicológicas y económicas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
La entrega del menor se dio después de que a los padres se les dictara prisión preventiva por la agresión contra la profesora ocurrida en Cuautitlán Izcalli.
La medida se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Tras la entrega, los abuelos del menor aseguraron que, tras una serie de pruebas, resultaron ser aptos para el cuidado del niño a quien le prepararon un ambiente acogedor y seguro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó el jueves 2 de abril una orden de aprehensión en contra Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, hechos presuntamente perpetrados en contra de una educadora y de una empleada en un kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.
En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo, Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.
Estos hechos que quedaron registrado en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación.
Al darse a conocer los hechos en redes sociales la Fiscalía inició una investigación de oficio.