Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante la situación de inseguridad en Sinaloa, el delegado del Instituto Mexicano del Amparo, Juan Bautista Lugo Corrales, presentó una serie de propuestas para revertir esta problemática, entre ellas la implementación de políticas de prevención del delito.
El abogado dijo también que otra medida sería el fortalecimiento de la capacitación de los cuerpos de seguridad pública, así como la participación ciudadana en la toma de decisiones en materia de seguridad.
“Hacen falta asesores que realmente hagan el trabajo, y no solo estar dando datos y cifras, el trabajo es estar gestionando acciones para bajar el índice del delito”, externó.
Lugo Corrales también criticó la falta de acciones por parte del gobierno estatal para combatir la inseguridad.
Señaló que las estrategias implementadas hasta el momento no han dado resultados y que es necesario un cambio en la dirección de la seguridad pública en Sinaloa.
“Necesitamos que haya una verdadera coordinación entre todas las instancias de seguridad para poder enfrentar esta situación”, expresó.
Además, el delegado hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos y a no quedarse callados ante la violencia que se vive en el estado.
“Es importante que la ciudadanía se una y se solidarice en la denuncia de los delitos, ya que esto ayudará a las autoridades a actuar y a combatir la inseguridad”, afirmó.
Finalmente, Lugo Corrales aseguró que seguirá insistiendo a que las autoridades asuman su responsabilidad en la protección de los ciudadanos.