Mazatlán, Sinaloa. – La oportuna reacción de los elementos de la Policía Acuática, derivado de los llamados de auxilio a los números de emergencia lograron poner a salvo a cinco personas que en diversas situaciones pusieron en riesgo sus vidas al ser jalados por corrientes marinas.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la policía acuática informó que la zona sábalo dos fue el área donde se presentaron un par de intervenciones en diferentes horarios, el par de rescates fueron dos menores de edad originarios de Chihuahua, Jesús “N” y Octavio de 8 y 11 años, identificaron a los jóvenes quienes solo presentaron crisis nerviosa y cansancio.
Tiempo más tarde frente al Fraccionamiento Sábalo Country, empleados salvavidas de un centro de hospedaje reportaron un rescate múltiple, la maniobra de rescate correspondió en mantener a flote a dos hombres y una mujer hasta llevarlos a tierra firme donde se les brindó valoración médica sin necesidad de llevarlos a algún hospital.
El coordinador de la Policía Acuática agregó que después de las lluvias registradas la tarde del viernes, brindaron apoyo a 106 personas que quedaron varadas en las Isla de Venados, por fortuna ninguno de los paseantes necesito atención médica o traslado a algún hospital.
El llamado a respetar las indicaciones en la zona de playa prevalece, la intención de dichas acciones es evitar situaciones de alerta y que los bañistas disfruten de Mazatlán.