Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Mazatlán fue el escenario de diversos percances viales tras los fuertes vientos y la lluvia que por poco más de una hora azotaron al municipio, trayendo consigo también, caos vial, inundaciones y daños materiales de diversas índoles.
Las redes sociales fungieron como la fuente perfecta para conocer la situación que se vivió en el puerto, mediante videos y fotografías se apreciaba la magnitud de agua acumulada en algunos puntos, en los que destacan las inmediaciones de la Av. Reforma, Av. La marina y La Av. Cruz Lizárraga, entre otras calles que se conflictual con cada precipitación.
Como un “mini huracán” fue catalogado el evento de ayer cuando los vientos derrumbaron anuncios e hicieron volar diversos artefactos por los aires, mientras que el agua durante un corto tiempo inundó las zonas ya conocidas como de riesgo.
“No me quiero imaginar lo que nos pasaría con un huracán de verdad”, comentaban las personas que quedaron varadas en automóviles e incluso en las paradas de camión, ya que el suceso se dio en hora pico, cuando muchos trabajadores salían para trasladarse a sus hogares.
Afortunadamente, a pesar del caos generado, no hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar, sin embargo, la imprudencia de muchos queda de manifiesto al provocar accidentes como los ocurridos en las calles, cuando por alcance fueron dañadas unidades automotrices.
Cabe destacar que de acuerdo a la información generada por las autoridades, los números que se manejan con la precipitación pluvial en la zona centro fue de 47 mm y en la periferia alcanzó los 62.77 mm. Mientras que se registraron vientos sostenidos de 42 km/h con rachas de 61 km/h.