Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-Fernando Valdez, Presidente de la Confederación Patronal de la República en Mazatlán (COPARMEX) brindó su postura ante el problema de apagones que se han estado dando en la ciudad durante los días de lluvia y manifestó que es importante hacerle saber al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que las afectaciones se magnifican al afectar a los turistas por la economía que estos generan para Mazatlán.
El también empresario dijo que es indispensable que se busque la solución para que esa situación no vuelva a pasar y se atiendan los problemas que se generaron a partir de los cortes de la energía eléctrica, por lo que como organismo empresarial, solicitarán al superintendente de la CFE que estén preparados para enfrentar los tiempos de lluvias.
Agregó que aunque comprende que la demanda es mucha, hay que considerar que hay muchos turistas y no debe faltar el servicio de energía eléctrica, ya que teniendo una termoeléctrica que manda energía a otros estados, eso demuestra que hay producción, pero se están cometiendo errores en la distribución de la misma.
“Producción no es el problema, el problema es la distribución y que la distribución se haga eficientemente”.
Por último, dijo, que los problemas generados en la temporada de lluvias van a suceder, pero que es importante que esos problemas se resuelvan a la brevedad posible y no se prolonguen tanto tiempo como sucedió en las últimas lluvias. Aseveró que aunque la economía no se va a afectar, la imagen del puerto hacia los turistas sí.