Culiacán, Sin (Reacción Informativa), – Esta mañana integrantes del Colegio de Anestesiólogos de Culiacán, AC, se congregaron en las escalinatas de la Lomita para realizar una marcha en apoyo al Dr. Gustavo Aguirre Castro, anestesiólogo quien desde hace un mes es investigado por la compra de fentanilo médico.
Emma Gabriela Urias, presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Sinaloa, compartió a los medios ahí reunidos que Aguirre Castro, quien ejerce su profesión en Los Cabos, Baja California, cuenta con los permisos legales para la adquisición del fármaco, por lo que señala no hay razón para que se le haya realizado esta investigación.
“El apoyo para el Dr. Aguirre, a quien se le está llevando un proceso legal en Los Cabos debido a la posesión legal de fentanilo que se usa exclusivamente para uso médico en anestesiólogo”, externó.
La anestesióloga también agregó que esta manifestación pacífica, tiene como objetivo pedir el apoyo de las autoridades para que las clínicas de Culiacán y de todo el país tengan los permisos para comprar el fentanilo ya qué es el fármaco qué ellos utilizan en las cirugías.
“Que nosotros los anestesiólogos no tengamos que adquirirla,
si no que las clínicas tengan permiso de Cofepris y que se les dé el permiso más fácil para que nosotros no nos expongamos a situaciones como esta”, explicó.
Asimismo, Emma Gabriela Urias informó que ya hicieron la solicitud a las autoridades y al mismo el secretario de Salud Cuitlahuac González Galindo.
“El secretario de Salud ya está informado y enterado del caso, incluso nos ha mostrado su apoyo, ya qué como médico cirujano él también ocupa de los servicios de un anestesiólogo, él quería estar en esta marcha, pero ahorita se encuentra fuera de la ciudad y por ello no nos pudo acompañar”, informo.
Cabe destacar que al Dr. Aguirre Castro es investigado luego de que en su casa, la cual fue cateada, encontraron cuatro cajas con seis ampolletas cada una de fentanilo.