Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los hechos de robo y vandalismo suscitados recientemente en la capital sinaloense, Silvia Ramírez López, presidenta del Partido Acción Nacional en Culiacán, expresó su preocupación por la falta de seguridad y estabilidad para los comerciantes en la ciudad.
Según Ramírez López, el ayuntamiento de Culiacán, el cual preside Juan de Dios Gámez, no ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los comerciantes que son asaltados a diario.
“No hay seguridad, no hay un operativo que diga lo contrario, hemos estado leyendo en la prensa que los comerciantes han levantado la voz constantemente para pedir que los auxilien con la seguridad que debe dar el ayuntamiento y no hay respuesta”, dijo.
Ramírez López reiteró que debido a esto, los comerciantes han pedido la destitución del secretario de seguridad, ya que consideran que no entiende la gravedad de la situación.
Asimismo, la dirigente del blanquiazul destacó que los asaltos se producen principalmente en los tianguis más concurridos, siendo los Huizaches uno de los más afectados.
Ramírez López señaló la necesidad de implementar planes de seguridad en estas áreas, puesto que la falta de seguridad no solo afecta a los comerciantes, sino que también tiene un impacto negativo en la generación de empleo.
«Yo pienso que si es necesario que se implementen planes de seguridad para las áreas que económicamente algunas personas acuden a ser víctimas fáciles, entre más violencia hay menos empleos», expresó.
Silvia Ramírez pidió al ayuntamiento que tome medidas para garantizar su protección de todo el sector comercial, así como el de la ciudadanía en general.