Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-
Ante el grave incremento de trastornos relacionados con la salud mental, la clínica de rehabilitación Oceánica anunció la apertura de un programa en dicha materia.
El director de este centro de rehabilitación, Mario Gerardo Arias Valdez, precisó que Oceánica no es exclusivamente una clínica para atender problemas de adicción, pues desde hace 30 años han ido en constante crecimiento y sobre todo a la vanguardia para ofrecer tratamientos más eficaces como el más reciente que atiende los problemas de salud mental generados por duelos y enfermedades de salud mental.
“Si se han dado cuenta el incremento en las cifras de enfermedades y trastornos como son ansiedad, depresión, distimia, los trastornos afectivos bipolares, trastornos de personalidad y otros duelos, qué se presentan cada vez con más frecuencia, de esa manera oceánica ha puesto más atención para desarrollar programas para atender este tipo de enfermedades”, informó.
Por su parte, el doctor Carlos Olmos Hernández, coordinador médico, informó que de acuerdo a cifras del INEGI 10 millones de mexicanos han sufrido depresión en algún momento de su vida, lo cual el 1.5 % es más frecuente en mujeres que en hombres y solo un 60 % de toda esta población recibe una mínima atención médica.
En ese sentido, Olmos Hernández precisó que el programa que arrancó hace un parto de meses en este centro de rehabilitación se enfoca en brindar un tratamiento integral, comenzando con un diagnóstico multiaxial que involucra áreas médico-psiquiátricas y psicológicas.
Además, se incorpora farmacoterapia basada en estudios de farmacogenética, para personalizar el tratamiento según las características genéticas de cada paciente.
“En el área de la psicología, Oceánica emplea terapia cognitivo-conductual individual y grupal, terapia racional, emotiva, talleres psicoeducativos, entre otros”, explicó.
Los pacientes también reciben terapia electromagnética para mejorar su salud mental.
Este programa busca brindar acompañamiento las 24 horas del día por profesionales de la salud.
Cabe destacar que actualmente la clínica de rehabilitación Oceánica instalada en Mazatlán, Sinaloa, ha atendido a más de 8 mil 200 pacientes y 16 mil familiares con cada uno de sus tratamientos.