Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que la poda de árboles por parte de la CFE no es suficiente para que no vuelvan a ocurrir apagones, los cuales les generan pérdidas.
“La presencia de trabajadores de la CFE en el centro de la ciudad realizando la poda de árboles es vista como una medida preventiva, pero no la solución”, externó.
Ante esa situación, el líder de los locatarios advirtió que de ocurrir nuevamente los altibajos de corriente se verán en la necesidad de llevar a cabo una manifestación y un plantón en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Sánchez Beltrán argumentó que la falta de inversión suficiente y oportuna en la red de energía eléctrica ha llevado a estas interrupciones en el suministro eléctrico.
“Los daños hasta el momento no han sido graves, los comerciantes y empresarios no estamos dispuestos a esperar a que la situación empeore. Hemos experimentado apagones intermitentes de hasta tres horas en el centro de la ciudad, mientras que en otros sectores el corte de energía ha durado hasta cinco horas e incluso ocho horas en algunas comunidades”, afirmó.
La protesta, reiteró Sánchez Beltrán, busca presionar a la empresa CFE para que haga las inversiones necesarias y mantenga en buen estado la infraestructura eléctrica de la ciudad, con el fin de evitar futuros apagones causados por las lluvias.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dio a conocer que realizarán pronto una protesta generalizada junto a varios organismos sociales de Culiacán contra la empresa CFE por los apagones que se han generado en la ciudad, derivado a las lluvias que han caído.
“No es posible que las pérdidas sigan únicamente de nuestro lado (sector comercial y empresarial), necesitamos que hagan una inversión suficiente y a tiempo para mantener en orden la red de energía eléctrica, porque es cierto se reunieron hace poco con el gobernador Rubén Rocha Moya y lo hacen cuando el problema ya está encima y porque no hacerlo con anticipación”, dijo.
Sánchez Beltrán añadió que los daños no han sido graves, pero no esperarán a que esta situación se vuelva permanente y continúe.
“Hemos tenido en las últimas lluvias más de 8 apagones intermitentes, pero que no han ido más de 3 horas en el centro de la ciudad, pero hay otros sectores donde se ha prolongado hasta 5 horas y en comunidades donde tenemos representante de la ULCC como lo es El Dorado, Sánchez Celis y han informado que ha perdurado el apagón hasta 8 horas”, señaló.
El líder de la unión recalcó que se ha visto en el centro a trabajadores de la CFE trabajando en el tema de la poda de árboles, pero si se genera un apagón que sea prolongado y que traiga severos daños al sector comercial, se verán en la necesidad de actuar.