Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores y simpatizantes a no caer en actos de violencia ni provocación por parte de los adversarios.
De manera coloquial, el ejecutivo federal les dijo a sus simpatizantes “serenos morenos”.
También solicitó a quienes respaldan la cuarta transformación del país no creer en las mentiras de los adversarios, sobre todo cuando casas encuestadoras han reportado que, si hoy fueran las elecciones presidenciales, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, se alzaría una vez más con la victoria con una amplia mayoría sobre el resto de los demás partidos.
“Mi planteamiento es llamar a todo el pueblo de México y en especial a nuestros simpatizantes, los que impulsamos la transformación del país, a no caer en ninguna provocación, ni siquiera en discutir o querer convencer a estas personas, es muy difícil porque están defendiendo privilegios que ya no tienen, es muy difícil convencerlos. sí es importante que todo esto se sepa para enseñanza de los jóvenes, que se conozca cómo estaba podrido el régimen neoliberal o neoporfirista”, sentenció el presidente desde la conferencia de prensa de este miércoles.
Dijo que aunque corre el riesgo de que las autoridades electorales lo infraccionen por hablar del tema, López Obrador recalcó que “no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, no hay nada, al contrario, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.
Las encuestas citadas por el presidente fueron las de las empresas Covarrubias y Enckoll, que dan al menos 60 por ciento de ventaja a Morena hacia las elecciones presidenciales.
Con estas previsiones, López Obrador afirmó que no hay motivo para pensar en un ataque o daño a los adversarios políticos.
“Es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y porque cada vez se les aleja más la posibilidad de regresar por sus fueros y por sus privilegios. Ojalá todo mundo se serene, se tranquilice, vamos muy bien como país, somos ejemplo a nivel mundial en el manejo de la economía, su política, social y la forma en cómo estamos enfrentando el flagelo de la violencia”, indicó el mandatario.