Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – El día de hoy 26 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional, anunció el pronóstico del clima, el cual prevé lluvias fuertes por el monzón mexicano y la onda tropical 16.
La onda tropical 16 se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, en combinación con inestabilidad en niveles altos y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el occidente de México.
Por otra parte, el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvia puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Por lo tanto, el día de hoy en Mazatlán las temperaturas amanecieron un poco bajas debido a las lluvias que se han presentado por las noches en el puerto, pero no estaremos exentos, pues, esto ocasionara que vaporice el suelo provocando una fuerte humedad, llegándose a sentir un calor sofocante en las próximas horas.
El clima que tendremos en el puerto, estará oscilando entre los 32 °C, con sensación térmica de 37 °C y una humedad del 77 por ciento, sintiéndose bastante acalorado.
Por la tarde-noche, el clima estará descendiendo solo un poco, ya que la temperatura bajará hasta los 26 °C, con ráfagas de viento de hasta 3 kilómetros por hora, refrescando solo un poco al puerto mazatleco.
Se esperan cielos mayormente nublados a poco soleados el día de hoy, y una probabilidad de lluvia del 60 por ciento para el puerto.
Se recomienda a la ciudadanía no exponerse al sol, y en caso de hacerlo, usar protector solar, llevar consigo una sombrilla para cubrir de los rayos solares y en caso de que llueva, al igual que gorras o sombreros, también es importante mantenerse hidratados, para evitar golpes de calor o deshidrataciones.