Mazatlán, Sinaloa. – La mañana de hoy, personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, especializado en alcantarillado, inició el proceso para la reparación del socavón que se registró ayer martes en la Avenida Sábalo Cerritos, a la altura de un conocido complejo turístico-residencial, cuando un vehículo del organismo operador acudió al lugar para sondear la red de alcantarillado.
Carlos Brito López, Gerente de Operaciones, manifestó que se empezó por evaluar la magnitud del daño de la red de atarjeas, ya que por lo general un socavón es la manifestación de un desgaste añejo en la tubería, así como brindar información a los habitantes del residencial vecino, ya que el daño es justo su calle de acceso.
El funcionario municipal destacó que una vez que se tenga con precisión el daño de la red de atarjeas, se procederá a hacer la sustitución de la tubería, maniobras que pueden llevar de 12 a 24 horas, todo dependerá de la longitud que tenga el daño.
Al respecto, el Presidente del Comité de Vecinos de Cerritos Resort, Fernando Velázquez, reconoció que el personal del organismo operador está trabajando desde ayer en la atención del caso y expresó que tienen confianza en que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realice el trabajo con rapidez y eficiencia, para recuperar la movilidad en la zona, pero sobre todo para tener la certeza de que las tuberías del drenaje funcionan correctamente.
Acciones para tu beneficio.