Culiacán, Sin(Reacción Informativa). – José Daniel Cebreros Ordonez, presidente de la Asociación de Abogados de Sinaloa, acusó que apenas se anunció el reglamento de retiro de polarizados y los elementos de tránsito en incluso policías estatales ya están extorsionando a los automovilistas, argumentando que no se distingue al interior del vehículo.
El abogado señaló estar de acuerdo en que se retire el polarizado y que se ponga uno más claro, pues así se facilita el combate al crimen.
Cebreros Ordonez refirió que el anuncio de esta ley debió haberse hecho por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil y no por el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, ya que esta corresponde a una conducta o infracción al bando de policía y buen gobierno.
“Es incorrecto que el secretario general de Gobierno asuma una conducta que no le corresponde, repito, le corresponde al Presidente Municipal”, reiteró.
Asimismo, comentó que debe de corregirse y discutirse la sanción que se va a imponer al conductor que no realice este cambio, por lo que a la Comisión Constitucional de Cabildo le corresponde convocar a los miembros de la comisión para discutir los reglamentos y sanación que se va a imponer, pero antes de todo debe de informarse a la ciudadanía y dar un tiempo estimado para el retiro del polarizado será entonces que se aplique la ley y no desde ahorita como lo están haciendo los elementos de tránsito al pedir “mordida”.
“Aquí se está durmiendo la Comisión Constitucional de Cabildo, deben convocar a los miembros de la Comisión, ya que hasta ahorita el Cabildo en ningún municipio se han preocupado por discutir el tema y ha dejado libre para que esto lo haga el gobierno. Esto da pie a que la corrupción ha estado en todos lados y ya provocando que los tránsitos, agentes de vialidad, policías municipales e incluso los policías estatales, que no tienen nada que hacer en esto, han empezado a extorsionar gente, a pedirles dinero porque traen el vidrio polarizado”, acusó.
Daniel Cebreros agregó que se debe establecer con claridad hasta qué nivel se permitirá el polarizado porque el dejarlo a interpretación puede prestarse a malos entendidos.