Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, dio a conocer que ella prefiere competir con el excanciller Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena, en las elecciones de 2024, al considerar que es “más divertido”.
En entrevista con medios de comunicación en su visita a Puebla, la también senadora del PAN dijo que prefiere al excanciller porque lo considera “más preparado y divertido”, mientras que, a la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la ve “muy seria” y de Adán Augusto López dijo que es “muy enojón”.
“La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado, y a la doctora habría que aflojarla tantito para que no sea tan seria y nos tomemos la vida con más filosofía, cualquiera de los dos. Adán Augusto me parece muy enojón, ojalá no sea él y con Monreal, lo veo lejos”, así lo mencionó.
Sin embargo, la aspirante presidencial de la oposición afirmó que aún así con el que le pongan ahí estará, al reconocer que existen muchos perfiles, al tiempo que reconoció que hay más actores políticos se han animado a participar en la contienda pues “están viendo que sí puede haber tiro en la presidencial”.
Hace unas semanas, Marcelo Ebrard retó a Xóchitl Gálvez a debatir de cara al proceso electoral de 2024 y antes de que se defina al abanderado de cada uno de los procesos internos; sin embargo, la senadora del PAN lo rechazó.
“Estimado Marcelo Ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo. Yo estoy centrada en ser la responsable de la construcción del Frente Amplio por México. Suerte en tu proceso, veo los dados cargados”, dijo Gálvez Ruiz.
Ante la negativa de Xóchitl Gálvez y todas las “corcholatas” de Morena a debatir con Ebrard, el excanciller dijo que “todos tienen miedo”, sin embargo desde el partido guinda le recuerdan que ya era un acuerdo previo el no debatir.