Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante los índices de inseguridad registrados en las últimas semanas en la capital sinaloense y el suscitado hoy por la mañana donde dos comercios de renombre fueron vandalizados, el dirigente de los comerciantes del centro de Culiacán, Óscar Sánchez, solicitó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la remoción en el cargo de Sergio Antonio Leyva López como Titular de la SSPyTM, debido a que no ha dado los resultados deseados en materia de prevención.
“Por diversos hechos que se han estado presentando y ante la falta de coordinación de las autoridades, le estamos pidiendo respetuosamente al señor Gobernador del estado la remoción del Secretario de Seguridad Pública Municipal porque no cumplió con su trabajo, “no la hizo” como decimos popularmente en la calle, externó.
El también comerciante señaló que desde que Leyva López asumió el cargo en la dependencia de seguridad se ha negado a sostener una reunión de trabajo con los locatarios del centro de la ciudad
Sánchez Beltrán aseguró que ya han denunciado este tipo de hechos delictivos, sin embargo no han tenido respuestas favorables y han incluso desistido de ir a hacer denuncias al ministerio público porque es mucha burocracia y no les resuelven nada.
“Tenemos que pasarnos todo el año en las agencias del ministerio público denunciando y aquellos atracos de 10 mil pesos para abajo, ya hay instrucción de que no pierdan el tiempo de ir a denunciar, pues, estamos todo un día e incluso más”, señaló .
En ese sentido, dijo tener toda la confianza de que el mandatario estatal pueda hacer lo necesario para garantizar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
“Ya lo hemos reportado fuerte y bajito a las autoridades correspondientes, sin embargo, no hemos tenido eco, sabemos que al gobernador no le tiembla la mano como a los presidentes municipales para hacer los cambios necesarios”, aseguró