Xóchitl Gálvez Ruiz no teme por su vida; “nunca he sido una mujer que tenga miedo”, dijo la aspirante a responsable de conformar el Frente Amplio por México al reunirse con más de 200 personas en un hotel de esta capital, donde admitió que Vicente Fox habría sido “impulso” a su carrera política, más “no me hizo”.
La senadora descartó que vaya a pedir licencia, por el momento, para concentrarse en sus actividades políticas, y negó que tenga miedo a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, cometió un delito al revelar información sobre su empresa; además, “me odia y no me perdona haber vendido gelatinas y tamales, y que me haya convertido en una empresaria chingona”.
“Dice el dicho: ‘el que no quiera amanecer orinado, que no duerma con niños’; en mi caso, sé lo que significa entrarle a una contienda política, sé que hay golpes y hay golpes bajos; pero, no se vale que el presidente use todo el poder del Estado para atacarme”
Según Gálvez Ruiz, espera todos los “fregadazos” del mundo, sin embargo, también subrayó que López Obrador tiene al frente “a la mujer más valiente”, sin ningún hombre atrás de ella; “a mí Fox me invitó por exitosa, yo no había votado por Fox y se lo dije y aun así me invitó”, dijo.
Ante sus simpatizantes, sobre todo panistas, reconoció que “agradecimiento” a Fox; pero, aclaró que lo que diga el expresidente “no es lo que digo yo”, porque él no me hizo, “no me consiguió un cuarto de lámina al llegar a la ciudad de México, yo empecé mi empresa pidiendo dos computadoras”.
Acto seguido, criticó los gastos innecesarios que ha hecho la Presidencia de la República, como el proyecto del Tren Maya donde no respeto el medio ambiente y ha aplicado más de 400 mil millones de pesos, o la refinería de Dos Bocas, a la cual tachó de “innecesaria” debido a que “el futuro del mundo es de energías limpias”.
Por otro lado, dijo que está lista para competir y debatir contra cualquiera de las corcholatas que sea electa por parte del partido oficial; “sería más divertido Ebrard”, ya que “es bastante simpático, un hombre preparado”, comentó.
Respecto a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “habría que soltarla un poquito, pues es muy seria”; en tanto que, respecto a Adán Augusto López Hernández, solo dijo: “ojalá no sea él”.
Sobre el panorama electoral en Puebla, opinó que los dos perfiles que han levantado la mano para la gubernatura son Eduardo Rivera y Nadia Navarro; no obstante, recordó que todavía no se define el género de candidato en la entidad, por lo que les aconsejó a todos “chambearle para tener un buen posicionamiento y triunfo”.