Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán declaró que en el puerto, el polarizado en vehículos dentro de una medida permitida será aceptado, ya que “están fuertes los calores” y que no es una ocurrencia de Gobierno de Mazatlán hacerlo, sino que es algo que se platicó con La Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno del Estado y se consensó que se podría poner en una medida que permite la visibilidad al interior de la unidad.
Fue durante “la semanera” que el Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares precisó, que quitar el polarizado total debe aplicarse sin excepción en todo el estado de Sinaloa y que aunque los municipios tienen su autonomía, esta reglamentación está para todo el estado, por lo que deben retirarse los polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior de los vehículos.
Sin embargo, Edgar González enfatizó al decir que la medida aceptada es la que se conoce como media o en numeración hasta el nivel 35 y que al final del día el que quiera delinquir lo haré con polarizado o no.
“El que es delincuente hasta con el cristal transparente es delincuente, si comparto que hay que bajarle (…) hasta el nivel permitido”, acotó el alcalde.
Para culminar el primer edil dijo, que lo que no se va a permitir es que el vidrio frontal tenga ningún tipo de polarizado, a diferencia del resto de la unidad automotriz.