El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, Adán Augusto López, criticó que Vicente Fox Quesada quiera de regreso la pensión para los expresidentes y aseguró que el exjefe del ejecutivo federal se va a “quedar con las ganas”.
Durante un evento realizado en el gimnasio municipal de Escobedo, Nuevo León, el exsecretario de Gobernación mencionó que lo que quiere el panista es un despropósito.
“Les pregunto, ¿están ustedes de acuerdo en que regrese la pensión para los ex presidentes de la República?”, cuestionó a los simpatizantes de la 4T reunidos en la denominada “Asamblea Informativa”, a lo que ellos respondieron “no”.
“Ustedes deciden, el pueblo manda, así que se va a quedar con las ganas Vicente Fox (de recibir su pensión)”
En entrevista, tras concluir el evento, dijo que lo que quiere Fox es un despropósito.
“Imagínense ustedes el despropósito de pedir que se regrese la pensión a los expresidentes”, agregó.
También reprobó que la oposición quiera desaparecer la pensión universal y los programas sociales del actual gobierno.
“Aquí les digo, el presidente ya informó al pueblo en el Zócalo, el 1 de julio, la pensión universal, venga quien venga, se queda”
Mencionó que el “zángano” es el expresidente Vicente Fox Quesada porque el pueblo de México es trabajador.
Subrayó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente que cumple y está al pendiente del pueblo.
También destacó que la Cuarta Transformación duró por lo menos dos décadas en construirse y ya no tiene reversa.
“Ahora hay un gobierno en donde hay programas sociales, en donde hay pensión universal para los adultos mayores, hay pensión para personas con alguna discapacidad, hay apoyo para la beca Benito Juárez, hay programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro”
La Asamblea Informativa arrancó con un marcado retraso porque se estuvo esperando el arribo de la gente que llegó en camiones.