Alejandro Martí, empresario y fundador de la organización “Fundación México SOS”, falleció este lunes a la edad de 73 años. A lo largo de su trayectoria también ganó popularidad por ser el fundador de las tiendas de ropa y artículos deportivos “Deportes Martí”, así como los primeros centros de acondicionamiento físico en el país.
Personajes del ámbito político y empresarial dieron a conocer la noticia en redes sociales y expresaron su pésame a los familiares y amigos del empresario. Una de las primeras personas en confirmar el deceso fue el excandidato presidencial José Antonio Meade, quien recordó a Martí como un “hombre comprometido y valiente, con ánimo y empeño constructivo”.
Políticos y empresarios lamentan muerte de Alejandro Martí
“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida un gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”, escribió Meade en sus redes sociales.
De igual manera, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria lamentó el fallecimiento del empresario y recordó su lucha social tras el secuestro y asesinato de su hijo de 14 años de edad.
“Con enorme pesar me entero del fallecimiento de Alejandro Martí. Un fuerte abrazo para familiares y amigos. Víctima de la delincuencia, Alejandro sufrió en carne propia el secuestro y asesinato de su hijo de 14 años. “Si no pueden, renuncien”, fue el grito y reclamo enarbolado y que se hizo eco ante gobiernos ineficaces en la lucha contra los criminales. Su grito es hoy aún más vigente… Descanse en paz”.