Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante los recientes apagones de energía eléctrica este pasado fin de semana en Mazatlán y Culiacán, principalmente, el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez declaró que no deberían estar pasando estas situaciones, menos porque la CFE cobra bastante bien, señaló
“Hacemos el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, a que efectivamente como empresa paraestatal haga un esfuerzo para atender los requerimientos que le están haciendo los usuarios, porque es un servicio que se cobra y se cobra bien en Sinaloa”, externó.
El funcionario, quien dirigió la conferencia de prensa “Semanera” en representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que, si bien estos apagones fueron a consecuencia de la tormenta generada al sur del estado el pasado sábado, LA Comisión Federal de Electricidad, es quien debe atender de inmediato esta problemática, pues, en ninguna comunidad deben de estar más de 12 horas sin energía.
Asimismo, refirió que es en el estado donde se encuentran las tarifas más altas, por lo que les reiteró atender con sentido social y de urgencia en las comunidades de más vulnerabilidad y a los empresarios, quienes también se vieron afectados con estos apagones.
Inzunza Cázarez también señaló que, si bien la CFE tiene un programa para atender la problemática, pero el cual aún tiene mucho por mejorar, para efectos de hacer previamente las podas de árboles, chequeo de transformadores y algún otro servicio que atañe al buen suministro de energía eléctrica.
Dijo que estos apagones no solo afectan al sector doméstico, sino también en el sector turístico, como fue el caso de Mazatlán, que se vio muy afectado porque la CFE no tenía la capacidad de atender con celeridad y restablecer inmediatamente el servicio.
El secretario de Gobierno dijo que estará al pendiente para ser gestores ante la CFE para que a la brevedad se puedan resarcir los daños.