Mazatlán, Sinaloa. – Con un total de 10 hechos viales y ocho personas lesionadas, las estadísticas de hechos viales durante el fin de semana que concluyó, se mantiene similar a comparación de periodos anteriores, informó el subdirector de Tránsito Municipal en Mazatlán.
Juan Sergio Camacho Torres, jefe de la unidad vial, dijo que la aplicación de las personas que resultaron lesionadas, nadie pone en riesgo su integridad física, los daños materiales registrados se calcularon en poco más de 200 mil pesos y hubo la elaboración y retiro de 36 unidades, ya que sus conductores violentaron la ley de movilidad sustentable.
En el tema de la aplicación del operativo no recaudatorio, preventivo, Alcoholímetro, durante sus tres días de actividad se realizaron un total de 217 exámenes a conductores que oscilaron entre los 21 y 58 años de edad, 33 visitantes también fueron abordados para la realización de la prueba espirométrica.
Alfonso Mejía Ramos, director general del Alcoholímetro mencionó que el juez cívico sancionó a un total de 68 personas entre hombres y mujeres, la mayoría logro cubrir la sanción en el lugar y solicito apoyo a familiares sobrios para la entrega de sus unidades, en el traslado a celdas, las estadísticas marcaron un hombre remitido y tres vehículos remolcados a la pensión municipal.