Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Ante el anunció del municipio de Culiacán sobre el retiro del polarizado en los vehículos, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez precisó que este debe aplicarse sin excepción en todo el estado de Sinaloa.
En ese sentido, el funcionario estatal hizo un llamado a los integrantes del gabinete del Estado para que retiren el polarizado de sus vehículos.
“Las normas aplican para todas las personas, mayormente para los que tenemos cargos públicos y de seguridad, somos los principales obligados a dar testimonio con el ejemplo”, dijo.
Inzunza Cazárez comentó que aún y los municipios tienen su autonomía, esta reglamentación está para todo el estado, por lo que deben retirarse los polarizados que impidan la visibilidad hacia el interior de los vehículos.
“Hago un llamado a quienes traigan vehículos polarizados que no estén dentro de la norma, los retiren y pongan el adecuado”.
En el caso de la ciudadanía en general, aclaró que no todos los polarizados están prohibidos, y podrían traer unos más claros, Y que se entiende de que por las inclemencias del calor tengan que poner vidrios oscuros.
“La ciudadanía en general deben retirarlos voluntariamente si es que están muy oscuros y poner unos más claros para evitar que sean molestados por las autoridades de tránsito”, invitó.
El funcionario estatal compartió durante la conferencia de prensa Semanera que se estarán realizando campañas de concientización para este tema y que en lo que se refiere a las multas serán impuestas para aquellas personas no cumplan con lo establecido.
“Va a haber una campaña preventiva e informativa y como última medida la imposición de una sanción”.
Enrique Inzunza aclaró que no se pretende que los ciudadanos vean esta medida como una acción recaudatoria o molestia para los ciudadanos y que estarán al pendiente de que los elementos de tránsito no estén cometiendo infracciones.