Mazatlán, Sinaloa.- El reporte preliminar de los daños ocasionados por lluvia y viento en el puerto es de más de 60 árboles y 24 anuncios derribados, 7 vehículos con daños y 20 colonias sin energía eléctrica, informó Edgar González.
El Alcalde de Mazatlán salió a recorrer la ciudad para constatar los daños y encabezando los trabajos de las brigadas de diferentes áreas del ayuntamiento que se activaron para labores de apoyo a la ciudadanía, limpieza y retiro de árboles, limpieza de rejillas, reparación de alumbrado público y traslado de personas varadas.
El primer edil informó que también se registraron daños en dos velarías, la del parque Martiniano Carvajal y la del parque lineal a la altura de Real Del Valle.
Por otro lado, señaló que la lluvia no provocó inundaciones y las bombas de los cárcamos pluviales funcionaron correctamente.
“Las bombas trabajaron muy bien, sin ningún problema desfogaron las que son de drenajes pluviales, que tienen que ver con el desagüe de las avenidas, y sobre todo también los canales pluviales que hicieron su efecto de verdad que a favor de la ciudad porque no causaron daños, no hubo desbordamientos y si de todo no hubo ninguna zona que se haya inundado”, detalló.
Agregó que hay pronóstico de lluvias moderadas para las próximas horas, se espera que sin efecto de vientos. Llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a realizar los reportes por daños para que el Gobierno de Mazatlán les dé la atención y seguimiento debidos.