Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La tarde-noche de ayer sábado El puerto de Mazatlán fue sorprendido por una fuerte lluvia acompañada de vientos fuertes, generando afectaciones a gran parte del puerto mazatleco.
Vehículos varados, bardas derribadas, árboles caídos, cristales rotos, entre otras situaciones fueron registradas, pues la tormenta afectó a gran parte de la ciudad, dejando sin luz incluso a casi todo el puerto, situación que todavía no ha sido resuelta, pues, según vecinos afectados la CFE no ha brindado el servicio necesario para que les regresen la luz y poder descansar, ya que pese al calor intenso que hace en Mazatlán en estos tiempos es muy difícil conciliar el sueño sin aire acondicionado o abanicos.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, informó que se registraron vientos de 27 km por hora, con rachas de 36 km por hora, lo que provocó la caída de cristales de algunos edificios.
Según el reporte del ayuntamiento de Mazatlán, se derrumbó una luminaria en la colonia Olímpica y las lonas de algunas tiendas de conveniencia.
Además, se registraron inconvenientes en dos embarcaciones que estaban cerca de la isla venados.
En colonias como La Invasión y Fraccionamiento Monte Verde también se registraron viviendas afectadas por algunos rayos, de igual manera en la colonia El Venadillo dos mujeres fueron atendidas, pues, los techos de sus viviendas les cayeron encima, provocándoles lesiones no tan graves.
Foto Cortesía