El video de una pareja sosteniendo relaciones sexuales en el teleférico de Guayaquil será llevado ante la justicia. Los jóvenes que fueron grabados aparecieron, revelaron el drama que afronta y, en compañía de un abogado reconocido de Ecuador, anunciaron drásticas medidas para reparar su nombre.
La enfermedad que padece joven de video
La pareja se movilizó en una de las cabinas y, en medio del recorrido, tuvo intimidad, pese a que eran observados por otros pasajeros del sistema. Incluso, el personal les llamó la atención por medio de un altavoz
“Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, dijo un funcionario.
El video tiene fecha del 24 de junio de este 2023, pero solo en los últimos días se difundió de manera explícita en redes sociales, lo que generó cuestionamientos sobre el proceso interno que adelantó Aerovía de Guayaquil.
El joven protagonista, identificado como Carlos, denunció una afectación directa en su salud y trabajo, pues lo despidieron tan pronto el clip se viralizó.
“Le dijeron que si no firmaba la renuncia en ese momento iban a llamar a la Policía para que fuera detenido por un delito que jamás cometió. Él era el sustento de su hogar, no solo mantenía a su esposa y tres hermanas menores, también les pagaba el estudio”, señaló el abogado Pavlov Rodríguez, en un video.
Por tanto, quedó sin seguro médico, lo que pone en vilo el tratamiento que adelantaba para combatir una enfermedad. Padece de varicocele, una hinchazón de las venas dentro del escroto, según reveló su abogado para el medio local Extra.
“Es una enfermedad muy grave diagnosticada en octubre de 2022. Al dejarme sin empleo, me quitan la oportunidad de operarme como estaba planificado en el seguro social”, dijo el muchacho.
Las drásticas medidas que tomará la pareja
Los jóvenes han sido objeto de amenazas, acoso y un sinnúmero de insultos. Según el abogado Rodríguez, todo ello ha afectado su “honra y buen nombre”, a tal punto de incidir en su estado psicológico.
“He tenido que suspender mis actividades académicas, no puedo salir a la calle. Tuve que renunciar a mi trabajo por lo que está pasando. Tengo ansiedad”, afirmó Tatiana, quien apareció en el metraje.
El abogado Rodríguez demandará a la empresa, los operadores de las cámaras y la compañía “que le pidió a mi cliente su renuncia”.
“Jamás se debió haber difundido ese video. El daño es irreparable e incalculable. No descansaremos hasta que el último responsable de este hecho tenga que asumir las consecuencias”, puntualizó.
Entretanto, el Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del sistema de transporte, rechazó los actos “que atenten contra la moral y las buenas costumbres” y condenó también “la difusión del material audiovisual”. Además, desvincularon laboralmente al personal que estuvo involucrado en la filtración.
En Ecuador no está penalizado tener relaciones sexuales en lugares públicos.