Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Con el fin de evitar una tragedia por ahogamiento en los centros balnearios públicos y privados de Culiacán, Protección Civil Municipal está llevando a cabo recorridos para verificar que se tengan las condiciones necesarias para atender una emergencia, informó Jesús Bill Mendoza.
El titular de la dependencia lamentó que en lo que va del periodo vacacional ha habido el reporte de cuatro personas fallecidas por ahogamiento, por ello la importancia de llevar a cabo estos recorridos por los diversos balnearios y centros recreativos.
“Estamos visitando estos centros balnearios públicos y privados a efecto de dar recomendaciones, como tener una brigada interna de Protección Civil y tener los primeros auxilios en caso de tener una situación de emergencia”, externó.
Asimismo, comentó que estos espacios con albercas a donde acuden bañistas deben de contar con un guardia certificado que esté prestando el servicio de emergencia, esto como un cumplimiento al reglamento interno de Protección Civil del Estado.
“Todos aquellos lugares donde se tenga alguna alberca deben de cumplir con muchos requisitos y reglamentos como la ropa adecuada para bañarse, no meterse después de haber comido o ingerido bebidas embriagantes, pues muchas personas retan a la naturaleza y no miden los. Peligros”, explicó.
Bill Mendoza llamó a la ciudadanía estar pendientes de los señalamientos de seguridad en los balnearios y en los centros recreativos naturales para evitar cualquier incidente.
Asimismo, recomendó a padres de familia a que estén al pendiente de los menores de edad para evitar para evitar algún hecho lamentable como el sucedido hace días en un balneario privado en la sindicatura de Imala, donde perdió la vida un menor de edad.
“Que los padres de familia no pierdan de vista a sus hijos, pues a veces nos perdemos en los celulares, en los aparatos electrónicos, en las tablets y en un segundo puede pasar la tragedia”, aseguró.