Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, ante el llamado de la ciudadanía para que como gobierno interceda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los constantes apagones que se han registrado en los últimos días, posicionándolo como el municipio con más afectaciones, ya que no solo se padecen las altas temperaturas, sino que aparatos eléctricos sufren la descompostura por el corte abrupto de la energía eléctrica.
“Donde se refleja el mayor problema es en Mazatlán” así fue como se dio a conocer en la reunión del consejo de seguridad que se realizó en días pasados en la capital del estado de Sinaloa, con la presencia del Gobernador, Rubén Rocha Moya y el encargado de la CFE a nivel regional.
Hoy el alcalde citó a los medios de comunicación para dar a conocer la infinidad de colonias que se comunicaron para solicitar el apoyo del municipio y dijo que, efectivamente, hay un problema ocasionado por la comisión, un daño tanto a la ciudadanía como al municipio, ya que es alrededor de medio millón de pesos por semana que se utilizan para reparar los desperfectos que se ocasionan con los apagones.
El munícipe dijo, que todo lo anterior ha generado que haya un reclamo social y que aunque los ciudadanos comprendan que no es responsabilidad de gobierno municipal, sí acepta que es deber como autoridad del municipio interceder para la solución del problema.
Agregó que la molestia de la ciudadanía se manifiesta al decir que el recibo llega puntual con costos recargados y si no se realiza el pago llega inmediato el corte, por lo que considera justa la molestia y que como alcalde debe asumirla en el sentido de gestionar y ver el tema para dar una solución al reclamo social, “es un llamado enérgico a la CFE”.
Advirtió, que si hay caso omiso al tema se hará una presión social, que pudiera ser que mediante firmas se haga la presión o buscar un esquema para que se atienda el problema.