El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que todas las obras ferroviarias -como el Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca, Tren Suburbano al AIFA, Tren Transístmico, entre otros -tienen que ser concluidas a más tardar en marzo del año próximo para que se tenga tiempo para su consolidación.
“Estas obras las tenemos que terminar a más tardar en marzo del año próximo para que tengamos también tiempos de consolidar su operación”, dijo en su conferencia de prensa.
El Mandatario federal detalló que se tiene pensado terminar en marzo del año próximo el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México “aun cuando una primera etapa, un primer recorrido de cuatro estaciones lo vamos a inaugurar el 14 de septiembre, y se está trabajando en todo el tramo hasta Tacubaya”.
“Se va avanzado, en marzo tiene quedar terminando todo para iniciar periodos de prueba y podemos a finales de septiembre, que concluye mi administración, ya tener operando este sistema probado, funcionando”.
“Es lo mismo para el Tren Felipe Ángeles-Buena Vista, incluso ahí yo espero que esté listo antes de marzo porque tiene menos complejidad constructiva.
“Ahí lo que aplica es el “7×24”, es decir, siete días, 24 horas de trabajo, más turnos para avanzar, pero lo mismo y en el caso del Trolebús (Chalco-Santa Martha) igual, en marzo debemos de estar inaugurando”.