El mexicano Sergio Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más criticados en la presente temporada de la Fórmula 1, y ahora fue un antiguo piloto de Red Bull el que salió a atacarlo, al asegurar que si hubiera formado parte de la academia Helmut Marko lo habría echado por su rendimiento.
En un caso atípico, Checo Pérez se convirtió en piloto de la escudería austriaca sin haber pasado por sus categorías inferiores, aunque a decir del español Jaime Alguersuari no habría tenido oportunidad de sobresalir, ya que ha notado su “incapacidad” de sacarle provecho a un auto poderoso como lo es el RB19, algo que Marko no le habría perdonado.
“Tenemos que tener claro que Checo nunca estuvo en la selección juvenil. Si lo fuera, teniendo en cuenta cómo Helmut Marko juzga a los pilotos, no habría durado ni un año. Tienes un auto ganador y tienes que usarlo. Sé que la gente pensará, ‘¿qué estás diciendo, tu mejor lugar fue el séptimo?’ No tuve la oportunidad de conducir un auto ganador y solo digo que tu primer rival es tu compañero de equipo”.
Añadió que la amplia diferencia entre Max y Checo habla muy mal del mexicano, además de que dijo que si no puede superarlo la obligación es finalizar dentro del podio siempre. “No es aceptable que Pérez sea siempre medio segundo o siete décimas más lento. Tienes que estar más cerca, de lo contrario tienen derecho a reemplazarte. Hay muchos pilotos en la parrilla que definitivamente podrían estar mucho más cerca de Max”.
Ni Alonso ni Hamilton pueden vencer a Verstappen No obstante sus señalamientos a Sergio Pérez, Alguersuari consideró que hoy no habría algún piloto capaz de competir con Max Verstappen, inclusive Fernando Alonso y Lewis Hamilton, otros dos pilotos de alta calidad, inclusive si también estuvieran en Red Bull.