El Instituto Nacional de Migración (INM) asiste a Timothy Lyndsay Shaddock, ciudadano de Australia, quien fue avistado y rescatado junto a su perra “Bella” por la tripulación de una embarcación pesquera después de naufragar durante aproximadamente tres meses en aguas del Océano Pacífico mexicano.
Como parte de su compromiso de brindar atención humanitaria a extranjeros en situaciones vulnerables, el INM emitió un documento migratorio para regularizar su estancia temporal en México.
Tim Shaddock recibe regularización del INM en su nacionalidad mexicana
El personal médico de la Oficina de Representación del INM en Colima evaluó el estado de salud de Tim Shaddock tras su naufragio de más de dos meses antes de que desembarcaran del barco que los trasladó a tierra firme. Además, se llevaron a cabo los trámites correspondientes del Procedimiento Administrativo Migratorio en la sede migratoria.
Durante la entrevista realizada por la autoridad migratoria, el extranjero manifestó su deseo de regresar lo más pronto posible a su país natal para reunirse con su familia.
Es importante mencionar que Shaddock contaba con documentos migratorios que habían expirado desde el año 2020.
Tim Shaddock fue rescatado junto a su perrita de naufragio
‘Bella’ se convirtió en la única compañía de Tim Shaddock y apoyo durante ese tiempo, demostrando la lealtad y el amor incondicional que los perros pueden brindar en las circunstancias más difíciles.
El canal de noticias “NMás” compartió el video en su plataforma de YouTube, mostrando imágenes de la perrita.
Las imágenes muestran la alegría y alivio tanto en el rostro del náufrago como en el de ‘Bella’, quien se muestra jugando y feliz después de su rescate.
El náufrago australiano expresó su profundo agradecimiento hacia los mexicanos que arriesgaron sus vidas para salvarlo a él y a su querida mascota.