Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Merary Villegas Sánchez, presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) pone candados a los aspirantes de su partido con el fin de entorpecer el proceso interno MORENA.
Lamentó que inicialmente este instituto nacional electoral había aprobado en su momento el proceso interno para definir al coordinador o coordinadora Nacional de la cuarta transformación y ahora pone restricciones a los aspirantes.
“Unas semanas atrás el proceso interno fue palomeado y avalado por el INE, es decir, el Instituto dijo que aprobó o reconoció que Morena no estaba violando la Ley Electoral (…) y después salen con una serie de restricciones qué van dirigidos precisamente, y es muy evidente, a las compañeras y compañeros que en estos momentos se encuentran recorriendo el país entero para socializar e informar el proyecto de la cuarta transformación”, refirió.
La morenista aclaró que no están en un proceso interno como candidatos, así como que no se menciona el llamado al voto, por lo que no viola ninguna de las leyes electorales.
“Creo que hemos puesto muestras de como Morena no solamente ha hecho política con poco presupuesto, a nivel nacional Morena fue el único partido que regresó el 50 % de la prerrogativa”, mencionó.
Merary Villegas dijo que el instituto debe buscar que la oposición que se encuentra muy perdida realmente sea una opción, pero trabajando de cara a la sociedad.
Cuestión además el video que circula a nivel nacional de parte de Vicente Fox Quesada expresidente de México, donde emite una serie de opiniones de estar en contra de los programas sociales, señalándole como un conservador y una persona elitista que busca los intereses personales.