Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Edgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, declaró que el llamado para no utilizar polarizados de medida alta en los automóviles es para todos en general, incluyendo las unidades de empleados de gobierno, aunque aclaró que el polarizado no está prohibido, sino utilizarlo con un alto número o medida de obscuridad.
“No están prohibidos los polarizados, están prohibidos los niveles altos (…), hay que decirle a la ciudadanía que sí está permitido”, señaló el primer edil.
Ahondando más en el tema, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón mencionó, que el grado de opacidad debe estar en 30 0 35 como medida autorizada o en nivel medio, esta instrucción se dio considerando el daño que los rayos solares son peligrosos para la salud.
Agregó, que ninguna unidad de la corporación excede el límite permitido del polarizado, así mismo las unidades particulares de los trabajadores de la secretaria, ya que se tiene como instrucción del alcalde empezar por acatar las instrucciones desde casa.
Cabe resaltar, que la norma explica que esta legislación se establece para contrarrestar actos delictivos o actividades sospechosas al interior del vehículo. Además, se argumenta que un porcentaje de polarización dificulta la visibilidad del conductor y puede provocar accidentes.