Mazatlán, Sinaloa. – En sesión ordinaria del Consejo directivo del Instituto Municipal de Planeación se expusieron ante los consejeros las formas de participación ciudadana que existen para enriquecer el Programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el que trabaja el Gobierno Municipal de Mazatlán, convocatoria que recientemente fue presentada en el salón de Cabildo del Ayuntamiento con la participación del Alcalde Edgar González.
La Secretaria Técnica del Consejo directivo de Implan Leticia Alvarado Fuentes, quien presidió la sesión ordinaria número seis, informó que los consejeros se mostraron interesados en hacer aportaciones especialmente en el tema de medio ambiente.
“Para robustecer el programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano se dieron opiniones muy interesantes sobre lo que ellos pueden aportar particularmente en el tema medio ambiente, Sandra Guido va a trabajar con nosotros de manera coordinada para poder incluir todas las observaciones que ella como experta nos pueda hacer”, señaló.
Agregó que también se revisará el tema de ordenamientos legales en cuanto a la consulta ciudadana y una manera más específica y útil de trabajar desde las comisiones del consejo ciudadano de IMPLAN, esto atendiendo a recomendaciones de los propios consejeros.
En otro punto importante del orden del día, se explicó el avance del Programa de desarrollo urbano del centro de población de Mazatlán, punto en el que se pidió a los consejeros aportaciones para organizar los talleres ciudadanos para conocer el diagnóstico y continuar avanzando en el proyecto.